Sunat: Hasta junio 2024, se amplía plazo para emisión obligatoria de Guías de Remisión Electrónica

Publicado por NUBEFACT en ACTUALIZACIONES SUNAT • 29 diciembre 2023 05:58 PM

La Sunat decidió extender el plazo para la emisión obligatoria de Guías de Remisión Electrónica (GRE) Remitente y Transportista, a través de la Resolución N° 000042-2023-SUNAT/700000, anunciada el 24 de diciembre. Esto quiere decir que los contribuyentes obligados ahora cuentan con un margen de tiempo adicional hasta el 30 de junio de 2024.

Lo más destacado de esta ampliación es que, durante este periodo extendido, Sunat ha asegurado que no se aplicarán sanciones drásticas, como el comiso de bienes o el internamiento temporal de vehículos, en caso de incumplimiento. En su lugar, se emitirán actas preventivas, siempre y cuando se cuente con una guía de remisión en formato impreso o importado durante el traslado de los bienes, según lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Pago.

Recordemos que la normativa inicial, publicada en julio de 2022, marcó el inicio del uso obligatorio de las guías de remisión, asignando a los emisores electrónicos esta responsabilidad. La fecha límite original para la emisión de la GRE Remitente y Transportista era el 1 de enero de 2024 para todos los contribuyentes que realizan traslados de mercancías dentro del territorio nacional.

¿Necesitas asesoría para adaptarte a esta obligación antes de junio? ¡Comunícate con nosotros desde AQUÍ y asegura una transición sin contratiempos!


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF