Reenvío de documentos sin error: la gran ventaja del OSE

Publicado por NUBEFACT en OSE • 21 diciembre 2023 11:40 AM

En el mundo tributario, la precisión lo es todo. Aquí es donde los Operadores de Servicio Electrónico (OSE) se destacan con una ventaja clave: la opción de reenvío de documentos sin errores. ¿Qué significa esto? Pues que si cometes un error en tu primer envío, el OSE no lo registra oficialmente, dándote la oportunidad de corregirlo antes de que sea tarde.

¿Cómo funciona el reenvío de documentos sin error?

Si envías un documento con errores al OSE en lugar de a Sunat, este te señala los errores sin registrar el documento. Tu equipo resuelve los problemas (puedes usar Probar XML para ayudarte). Corriges y reenvías al OSE. Si está libre de errores, lo acepta sin dejar rastro del envío inicial con defectos.

Laboratorio de pruebas Probar XML: Prueba tu Corrección

Para facilitar aún más el proceso de corrección, puedes aprovechar herramientas como probar-xml.nubefact.com. Aquí, puedes pegar tu XML para probar y enviar directamente al OSE-DEMO, asegurándote de que tu documento esté en perfecto estado antes de su envío final.

En resumen, la opción de reenvío sin errores con los OSE coloca el control en tus manos. Si cometes un error, no es el fin del mundo. Corrige y continúa sin trámites complicados. 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF