Fin del comprobante de papel en Francia

Publicado por NUBEFACT en TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN • 18 agosto 2023 04:58 PM

En un esfuerzo por reducir el desperdicio y promover prácticas más ecológicas, Francia ha dado un paso adelante al implementar oficialmente, el 1 de agosto de 2023, una nueva ley dirigida a la "lucha contra el desperdicio" (luttre contre le gaspillage). Esta medida busca modificar las prácticas relacionadas con la impresión de comprobantes de pago para ciertos bienes y servicios. 

Desde el 1 de agosto de 2023, ya no será obligatorio imprimir comprobantes de pago. En particular, los siguientes tipos de comprobantes no se imprimirán de manera sistemática:

  1. Comprobantes emitidos por puntos de venta y establecimientos abiertos al público.
  2. Comprobantes derivados de retiros de efectivo o pagos con tarjeta (excluyendo bienes duraderos).
  3. Vales y cupones promocionales o de descuento.

De acuerdo con la ADEME (Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía), anualmente se imprimen más de 12.5 mil millones de recibos en papel en Francia. Esta nueva medida resultará en un ahorro de 150 mil toneladas de papel compuesto, lo que equivale a la conservación de 25 millones de árboles y la preservación de 18 mil millones de litros de agua.

El comprobante impreso en papel será sustituido por recibos electrónicos que serán enviados al comprador

A continuación, exploraremos las diversas formas en que los compradores podrán acceder a sus comprobantes en Francia: 

  • A través de Código QR: Este código permite al comprador acceder al recibo desde una página web. Simplemente escaneando el código con un dispositivo móvil, se puede acceder de manera instantánea al recibo digital, ofreciendo una solución rápida y eficiente.
  • Mediante la Aplicación Bancaria: Al utilizar la tarjeta bancaria para realizar una compra, el recibo digital se enviará automáticamente a la aplicación bancaria del comprador. 
  • A través de Mensaje de Texto (SMS): Los compradores pueden recibir su recibo en formato digital directamente a su celular.
  • Por Correo Electrónico: Los comprobantes electrónicos pueden enviarse directamente al correo electrónico del comprador, facilitando su almacenamiento y recuperación en cualquier momento.

🤔 ¿Te gustaría ver una iniciativa similar en Perú? En Nubefact, fomentamos un ambiente sin papel, entregando comprobantes electrónicos por WhatsApp o correo.


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF