Archivos clave de la facturación electrónica: el PDF, el XML y el CDR

Publicado por NUBEFACT en COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICO • 14 julio 2023 04:38 PM

La facturación electrónica se ha convertido en una práctica común en muchas empresas del país, ya que ofrece numerosas ventajas en comparación con las facturas tradicionales en papel. En el proceso de facturación electrónica, existen varios archivos clave que desempeñan un papel fundamental. En este blog, exploraremos los 3 archivos principales PDF, XML y CDR, y su importancia:

  • El archivo PDF (Portable Document Format): Es una representación visual de los comprobantes electrónicos que se puede enviar y visualizar fácilmente. Se genera a partir de archivos XML y contienen información estructurada y presentable para los usuarios finales. 
  • El archivo XML (Extensible Markup Language): Este el que contiene todos los datos necesarios para sustentar y respaldar cada operación comercial.
  • El CDR (Comprobante de Recepción): Se genera una vez que el receptor, la Sunat, ha validado y aceptado correctamente el comprobante electrónico. 

Al contar con estos tres archivos, se puede tener la seguridad de que el comprobante de pago electrónico recibido es válido y cumple con los requisitos legales, según la Sunat. 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF