Guía para elegir un buen OSE (Operador de Servicios Electrónicos)

Publicado por NUBEFACT en COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICO • 16 junio 2023 02:45 PM

En la era digital actual, los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) desempeñan un papel fundamental en la autenticidad, integridad y validez legal de los comprobantes electrónicos, como facturas y otros documentos legales. 

Esta guía te ayudará a elegir un buen OSE para validar tus comprobantes electrónicos, brindándote información clave para tomar una decisión informada:

  • Operador de Servicios Electrónicos autorizado por Sunat

Es importante asegurarse de que tu OSE esté en el padrón oficial de la SUNAT. Actualmente, en Perú, solo existen 17 OSE autorizados por la SUNAT para la validación de comprobantes electrónicos. 

  • Seguridad y confidencialidad

Al elegir un OSE, busca aquellos que cuenten con la certificación ISO 27001. Esta certificación garantiza que el OSE sigue las mejores prácticas en la gestión de la seguridad de la información. 

  • Experiencia y reputación

Investiga la experiencia y la reputación del OSE en el mercado. Considera su trayectoria y cómo se percibe su servicio entre los usuarios.

  • Soporte técnico y atención al cliente

Verifica que el OSE ofrezca un sólido soporte técnico. Asegúrate de que cuenten con una plataforma especializada para brindar soporte y resolver cualquier consulta de manera eficiente.

  • Precio justo

Asegúrate de que el OSE ofrezca un modelo de precios basado en la cantidad de documentos validados. Esto te evitará incurrir en costos innecesarios. 

  • Actualizaciones y mejoras continuas

Verifica que el OSE realice actualizaciones y mejoras constantes en su sistema para adaptarse a los cambios normativos y tecnológicos establecidos por la SUNAT.

Espero que esta guía para elegir un buen Operador de Servicios Electrónicos (OSE) te haya sido de utilidad. Al considerar los aspectos mencionados, podrás tomar una decisión informada y seleccionar el OSE adecuado para validar tus comprobantes electrónicos.


🤝 En NubeFacT, estaremos encantados de brindarte nuestro servicio como OSE. Conoce nuestros beneficios AQUÍ


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF