Estimados clientes, con motivo del feriado por el Día de la Fuerza Aérea del Perú, el martes 23 de julio no trabajaremos. Nuestro sistema seguirá funcionando sin interrupción.

Comprobantes electrónicos reemplazarán a facturas y boletas físicas

Publicado por NUBEFACT en ACTUALIZACIONES SUNAT • 04 mayo 2022 05:17 PM

Según la Sunat, en junio los comprobantes de pago electrónico reemplazarán a las facturas y boletas físicas.

El 1 de junio, 400 mil empresas dedicadas al comercio, servicios, manufactura, entre otros, terminarán con la implementación para la emisión de los comprobantes electrónicos. Recordemos que también, en esta fecha, el último grupo de obligados a facturar de manera electrónica incorporará las boletas electrónicas.

El proceso de masificación de comprobantes de pago electrónico inició en el 2014 y de manera progresiva, diversos grupos de empresas, de diferente tamaño, fueron implementando la facturación electrónica. Como ocurrió el pasado 1 de abril de 2022, el último grupo de mypes, que en el 2019 obtuvieron ingresos menores a S/ 96.600 (23 UIT), empezaron a emitir facturas y notas electrónicas.

👉 ¿Tu empresa ya implementó la facturación electrónica? Si aún no lo hacen, nosotros te ayudamos ¡solicita tu cotización aquí!


 

 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF