Estimados clientes, con motivo del feriado por el Día de la Fuerza Aérea del Perú, el martes 23 de julio no trabajaremos. Nuestro sistema seguirá funcionando sin interrupción.

PRICOS 2024: Validación OSE de comprobantes será obligatoria desde el 1 de julio

Publicado por NUBEFACT en OSE • 19 junio 2024 02:34 PM

A partir del 1 de julio de 2024, según lo dispuesto en la Resolución de Superintendencia Nº 044-2019, los contribuyentes, que al 31 de diciembre de 2023 tienen la condición de PRICO y sus ingresos del 2022 son iguales o mayores a 300 UIT, están obligados a contratar el servicio de validación OSE.

¿Eres PRICO? Verifícalo en tu FICHA RUC. Ahí encontrarás tu designación oficial y podrás determinar si te afecta esta nueva obligación.

Preguntas Frecuentes sobre la validación OSE

  • ¿Qué es un OSE?
    Un Operador de Servicios Electrónicos (OSE) es una empresa autorizada por la SUNAT que se encarga de verificar, validar y autorizar los comprobantes electrónicos y otros documentos emitidos por los contribuyentes. Los OSE garantizan que los documentos cumplan con los requisitos fiscales y legales vigentes. 
     
  • ¿Cómo elegir al OSE adecuado?
    Es crucial que el OSE que elijas esté autorizado por la SUNAT. Actualmente, hay 21 OSEs autorizados en Perú, incluyendo NubeFacT. Consulta el padrón oficial de OSEs para verificar la autorización y credibilidad del proveedor. Hemos preparado una Guía completa para elegir un buen OSE para ayudarte en este proceso, léelo AQUÍ.
     
  • ¿Cuánto cuesta contratar a un OSE?
    Los costos varían dependiendo del proveedor. En NubeFacT, ofrecemos un modelo de precios competitivo diseñado para evitar costos innecesarios y elevados. 
NubeFacT: Facturación Electrónica + Validación OSE, ¡Todo en Uno!

En NubeFacT, brindamos una solución completa: al contratar nuestro servicio de facturación electrónica, obtienes la validación OSE sin costos adicionales. Esto significa que sólo pagarás por el servicio de facturación, y la validación estará incluida de forma gratuita ¡Empieza hoy mismo y simplifica tus procesos!


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF