Estimados clientes, con motivo de los feriados por Semana Santa, el jueves 28 y viernes 29 de marzo no trabajaremos. Nuestro sistema seguirá funcionando sin interrupción.

5 mitos del uso de la Nube

Publicado por NUBEFACT en TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN • 02 junio 2023 12:08 PM

La nube es una de las tecnologías más utilizadas en el mundo empresarial y ha transformado la manera en que las empresas almacenan, procesan y acceden a sus datos y aplicaciones. 

Algunos han adoptado la nube de manera natural y disfrutan sus numerosos beneficios, sin embargo, existen muchos mitos y conceptos erróneos que rodean el uso de la nube, lo que ha llevado a muchos otros a la desconfianza y la indecisión en su adopción.

Conoce los mitos más comunes: 

1. La nube no es segura.

FALSO. La verdad es que la seguridad en la nube depende del proveedor elegido y de cómo se configuren y usen sus servicios. Muchos proveedores ofrecen altos estándares de seguridad y cumplen con regulaciones y normativas rigurosas, como ISO 27001. 

2. Con la nube no tengo el control.

FALSO. En realidad, al utilizar servicios en la nube, las organizaciones ganan mayor control y visibilidad sobre su información, además del cumplimiento de estándares de la industria. Los proveedores de la nube se encargan de la inversión en infraestructura, lo que permite que los equipos de la empresa se centren en aspectos importantes como la seguridad y la planificación.

3. La nube no es adecuada para entornos complejos.

FALSO. Independientemente de la complejidad de la infraestructura que tenga la organización, al adoptar servicios en la nube, ésta puede mejorar su capacidad para escalar su infraestructura o simplificar sus operaciones con el fin de satisfacer las necesidades de su red de cómputo. Esto se traduce en una mayor agilidad e innovación, y facilita la automatización de procesos.

4. La nube resulta costosa.

FALSO. El costo de los servicios de nube varía en función del proveedor y los servicios requeridos, y en muchos casos resulta más económico que adquirir y mantener hardware y software en las instalaciones. Además, la nube permite ajustar la cantidad de recursos necesarios según las necesidades, lo que se traduce en una reducción de costos en comparación con tener recursos fijos en todo momento.

5. La nube no se ajusta a mis requerimientos de flexibilidad.

FALSO. La nube se destaca por su gran flexibilidad, ya que permite aumentar o disminuir las capacidades según las necesidades de crecimiento de la empresa. También ofrece flexibilidad en cuanto a la ubicación geográfica en donde se necesita implementar, lo que permite una rápida expansión de la cobertura.


 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF