5 COSAS QUE UN NUEVO EMISOR ELECTRÓNICO DEBERÍA SABER

Publicado por NUBEFACT en COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICO • 18 mayo 2021 04:18 PM

EMISOR ELECTRÓNICO
Contribuyente que se encuentra en calidad de obligado o de forma voluntaria solicitó emitir Comprobantes de Pago Electrónico (CPE). El padrón de obligados designados por Sunat se encuentra aquí.

OBLIGACIONES DE UN EMISOR ELECTRÓNICO
1 Formato Digital
Los CPE deben cumplir con las especificaciones y/o características contempladas en la SUNAT. Esto ampara los datos del cliente, detalle de los bienes intercambiados, códigos de autorización, entre otras cosas. Puede revisarlo a detalle aquí.
2 Firma Digital
Todos los CPE emitidos deben ser firmados digitalmente con la finalidad de mantener la autenticidad del emisor para con sus comprobantes. Para realizar la firma digital de este y todo tipo de documentos, el emisor debe adquirir un Certificado Digital de un proveedor que se encuentre en el Registro Oficial de Prestadores de Servicios de Certificación Digital (ROPS), administrado por INDECOPI.
3 Representación Impresa
Los documentos emitidos electrónicamente deben tener una representación impresa que pueda ser requerida en cualquier caso por el cliente y/o usuario.
4 Acceso a la Información
El emisor debe contar con algún medio para que los clientes y/o usuarios puedan descargar, validar y/o acceder a los Comprobantes de Pago Electrónico emitidos a su nombre y/o razón social.
5 Documentos de Contingencia
En caso de que por algún motivo el emisor no pueda emitir CPE, deberá realizarlo en documentos pre-impresos que deberán estar autorizados previamente por Sunat. Revisa todos los detalles aquí.
Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF