Facturación electrónica Perú: 750 mil contribuyentes emiten comprobantes electrónicos, según Sunat

Publicado por NUBEFACT en COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICO • 20 julio 2023 06:13 PM

La facturación electrónica ha tomado fuerza en Perú, y los números hablan por sí mismos. Según Sunat, actualmente, 750 mil contribuyentes ya están emitiendo comprobantes de pago electrónico en el país. Esta transformación ha sido sorprendente, ya que en 2015 solo 30 mil contribuyentes incursionaron en esta práctica.

Lo más destacado es que el 96.3% de la economía emite comprobantes de pago electrónico en valor, superando a muchos países de la región. Sunat recibe cerca de 10 millones de comprobantes electrónicos al día, proporcionando una valiosa fuente de información sobre los productos, el IGV y otros aspectos relevantes.

Este cambio ha sido vital para identificar a los contribuyentes que aún no se han registrado en el RUC Digital, lo que mejora la eficiencia en el proceso tributario. 

Además, la facturación electrónica ha resultado en una disminución de los costos de cumplimiento tributario, al permitir que las empresas aprovechen los servicios digitales para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera más eficiente.


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF