Estimados clientes, con motivo del feriado por el Día de la Fuerza Aérea del Perú, el martes 23 de julio no trabajaremos. Nuestro sistema seguirá funcionando sin interrupción.

¿La facturación electrónica es costosa?

Publicado por NUBEFACT en COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICO • 27 abril 2022 03:36 PM

Junto con las resoluciones de SUNAT, que obligan a todos los contribuyentes al uso de los comprobantes electrónicos para la prestación de servicios y comercialización de bienes, llega también la duda de ¿cuán costoso es emitir comprobantes de pago electrónico?

Realmente no es costoso si se toma una buena decisión al momento de elegir la forma de emisión entre:

  1. Desarrollar tu propio software, que cumpla con los requerimientos de SUNAT, que te llevará tiempo y dinero en realizar y sobretodo mantenerlo por las constantes actualizaciones, y;
  2. Elegir un buen Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) u Operador de Servicios Electrónicos (OSE), que cuente con un buen equipo de soporte y constante actualización del sistema. 

De estas dos formas, la segunda es las más económica porque reduce el costo frente a la emisión física en un 99.86% (calculado en función a la emisión de 1000 documentos en un mes). Con el proceso electrónico ahorras en impresión, envío, almacenaje y gestión. 


 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF